Reducción de abdomen sin drenaje (abdominoplastia)
¿Qué se puede corregir con una abdominoplastia?
MÚSCULOS ABDOMINALES DEBILITADOS
El embarazo tiende a estirar y debilitar los músculos abdominales. Existe una afección denominada “diástasis abdominal”, que ocurre cuando los músculos abdominales se separan y se producen bultos antiestéticos. La abdominoplastia corrige la separación y debilidad de los músculos, lo que elimina la barriga prominente.
EXCESO DE PIEL ABDOMINAL
Con frecuencia, el embarazo, la pérdida importante de peso y el envejecimiento generan un exceso de piel caída en la zona media del cuerpo. La piel caída de la barriga puede tener una apariencia antiestética e, incluso, puede producir irritación e infección en la piel. La abdominoplastia corrige este problema eliminando la piel sobrante y reubicando el resto del tejido abdominal.
DEPÓSITOS DE GRASA REBELDES
Muchas personas tienen grandes cantidades de grasa corporal que no logran eliminar por medio de dietas y ejercicios. Las pacientes que luchan contra los depósitos de grasa rebeldes pueden obtener muchos beneficios con la abdominoplastia. Durante una reducción de abdomen, se elimina el exceso de piel, se tensan los músculos y se quita la grasa resistente mediante una eliminación o liposucción.
Esperamos escuchar pronto de usted
Ofrecemos consultas virtuales.
Llame hoy al 916-984-8585
Abdominoplastia Antes y Después
*Los resultados de la cirugía variarán de un individuo a otro.
Galería de fotografíasEstimado Dr. Mabourakh y equipo: Solo quería agradecerles por el maravilloso trabajo que usted y su personal hicieron por mí. Estoy muy feliz con mi nuevo cuerpo. Se siente tan bien entrar en una tienda de ropa y saber que cualquier prenda que me guste me quedará bien. Hacía muchos años que no pasaba eso.
— B.P.
¿Cuáles son mis opciones con respecto a la abdominoplastia?
En la primera consulta, el Dr. Mabourakh hará una evaluación de su salud, determinará la gravedad de su afección y examinará cuidosamente la calidad de su piel. Luego, le explicará detalladamente el procedimiento, sus alternativas y los posibles riesgos.
ABDOMINOPLASTIA COMPLETA
Durante una abdominoplastia completa, el Dr. Mabourakh lleva a cabo una liposucción para darle forma al abdomen y las caderas. Una vez modelados el abdomen y las caderas, se tensan los músculos abdominales con tres capas de cierre, lo que genera una pared abdominal más firme y una cintura más delgada. A continuación, se tira el colgajo de piel hacia abajo y se elimina el exceso de piel. Luego, la discreta incisión se cierra con varias capas de suturas absorbibles y se colocan los vendajes. La técnica de abdominoplastia sin drenaje y el enfoque único del Dr. Mabourakh hacen que los drenajes sean innecesarios, lo que reduce el dolor, las molestias y la irritabilidad que experimentan las pacientes.
MINIABDOMINOPLASTIA
Si sus depósitos de grasa están ubicados únicamente debajo del ombligo, es posible que usted necesite un procedimiento de menor complejidad denominado “abdominoplastia parcial”, también conocida como “miniabdominoplastia”. En la abdominoplastia parcial, el Dr. Mabourakh implementa un enfoque similar al de la reducción de abdomen completa, con una diferencia importante: dado que la miniabdominoplastia se enfoca en la zona rebelde baja del abdomen, no es necesario reubicar el ombligo. En la miniabdominoplastia, se lleva a cabo una discreta incisión por debajo de la línea del bikini. Se tensan los músculos y la piel restante se reacomoda y cierra con varias capas de suturas. Este procedimiento tampoco requiere el uso de drenajes.
LIPOSUCCIÓN
Muchas pacientes obtienen mejores resultados al combinar la abdominoplastia parcial o completa con la liposucción de la zona media y de otras partes del cuerpo. Mediante la liposucción, se eliminan los depósitos de grasa no deseados en la parte media del cuerpo y las zonas que la rodean, con el fin de modelar con precisión los contornos del cuerpo. En este procedimiento, se eliminan permanentemente las células adiposas, y las acumulaciones posteriores de grasa tienden a distribuirse de manera más equilibrada en lugar de juntarse en esas zonas problemáticas.
Inquietudes
Programe una consultaRECUPERACIÓN
La recuperación de una abdominoplastia puede llevar entre dos y cuatro semanas. Las pacientes deben pedirle a alguien que las lleve a su casa después de la cirugía y que las ayuden durante las primeras 24 horas, dado que las actividades de rutina pueden resultar difíciles de hacer. Se deben limitar al mínimo ciertos movimientos como inclinarse y levantarse, y no se puede hacer gimnasia. Las pacientes pueden volver a ejercitarse luego de seis u ocho semanas de realizada la cirugía.
CICATRICES
La abdominoplastia genera una cicatriz permanente que, según la gravedad del problema original y el tamaño de la cirugía necesaria para corregirlo, puede extenderse de una cadera a la otra. Las pacientes deben saber que la cicatriz puede tardar varios meses, y hasta un año o dos para empezar a atenuarse. Si bien es posible que no desaparezcan nunca en su totalidad, las cicatrices de la abdominoplastia no serán visibles bajo la mayoría de las prendas e, incluso, bajo el traje de baño.
COSTO
El costo de la abdominoplastia varía según la extensión del procedimiento y las técnicas quirúrgicas que se utilicen. En su visita al consultorio del Dr. Mabourakh recibirá un presupuesto por su cirugía.
DOLOR
Durante la cirugía, se utiliza anestesia general, lo que la mantendrá sin dolor. Luego del procedimiento, es esperable que experimente un cierto grado de molestias que se pueden minimizar con los analgésicos recetados.
Preguntas frecuentes
-
¿Debo dejar de fumar antes de someterme a una abdominoplastia?
Su usted fuma, planifique dejar de hacerlo, como mínimo, tres semanas antes de su cirugía y no volver a fumar hasta que hayan transcurrido dos semanas del procedimiento. El Dr. Mabourakh le dará las instrucciones específicas que debe seguir para prepararse para la cirugía en lo que respecta a comidas y bebidas permitidas, dejar de fumar, y ciertas vitaminas, suplementos y medicamentos que debe tomar o evitar.
-
¿Cuáles son los riesgos asociados a la abdominoplastia?
Los riesgos asociados a la abdominoplastia son temporales y poco frecuentes, pero incluyen los siguientes:
- Riesgos relacionados con la anestesia
- Hemorragia
- Infección
- Hematomas
- Inflamación
- Entumecimiento de la piel abdominal
- Dolor
-
¿Debo esperar hasta después de tener a mi último hijo para someterme a una abdominoplastia?
Sí. Las mujeres que planean tener hijos en el futuro deben esperar para realizarse una abdominoplastia. El embarazo puede causar que los músculos se separen y que la piel se estire nuevamente, lo que revierte los resultados de la abdominoplastia.
-
¿Debo perder peso antes de la abdominoplastia?
Si bien las candidatas ideales para la abdominoplastia deben estar en su peso ideal, o cerca de él, antes de pensar en realizarse la cirugía, no se recomienda realizar una dieta estricta justo antes del procedimiento. Esto se debe a que la dieta puede deprimir su sistema inmunitario, lo que dificultará la cicatrización.
-
¿Por qué debería elegir al Dr. Mabourakh para realizarme una abdominoplastia?
El Dr. Mabourakh tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la cirugía estética y se empeña en brindar excelentes resultados a sus pacientes. Es un cirujano certificado por el Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery) y la Junta Estadounidense de Cirugía (American Board of Surgery). Además, es miembro de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons), la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery) y el Colegio Estadounidense de Cirujanos (American College of Surgeons). Ingrese en RealSelf.com para leer las opiniones positivas que nos dan muchos pacientes.